Es el órgano de apoyo a la gestión técnica y administrativa de la Secretaría Ejecutiva de CONAMUSA, está conformada por el Secretario/a Técnico/a y Asistente administrativo-logístico además del personal de apoyo aportado por otros proyectos

  • Organizar y coordinar en función de los mecanismos y estrategias aprobadas, espacios de concertación y consulta multisectorial que incluya a poblaciones afectadas por las tres enfermedades o en situación de vulnerabilidad, que favorezcan al logro de los objetivos de la CONAMUSA.
  • Elaborar propuestas de actualización o creación de políticas, normas y manuales, así como cambios en el reglamento y manual de operaciones.
  • Mantener actualizada la documentación de la membresía e informar sobre situaciones específicas de la membresía y necesidad de cambios de acuerdo al reglamento.
  • Realizar un proceso de inducción a los nuevos miembros de la CONAMUSA.
  • Analizar los resultados del monitoreo del plan de la CONAMUSA y proponer ante la Secretaría Ejecutiva decisiones para mejorar su desempeño.
  • Elaborar informes periódicos de la gestión de la CONAMUSA para la Secretaría Ejecutiva, la Asamblea y los donantes.
  • Asegurar el flujo de información entre los miembros representantes de los sectores
  • Elaborar propuesta de plan operativo y presupuesto de la CONAMUSA, y presentarlo a la Secretaría Ejecutiva para su aprobación por la Asamblea
  • Participar con voz y sin voto en Asambleas de la CONAMUSA y reuniones de la Secretaría Ejecutiva, si es requerido.
  • Brindar apoyo técnico y administrativo en la gestión de la Asamblea y la Secretaría Ejecutiva, y cautelar el cumplimiento de los acuerdos.
  • Organizar y manejar los asuntos administrativos- financieros de la CONAMUSA y de la Unidad Técnica reportando a la Secretaría Ejecutiva.
  • Elaborar los términos de referencia para las consultorías y asesorías de acuerdo a los requerimientos de la Asamblea o la Secretaría Ejecutiva.
  • Identificar e informar a la Secretaría Ejecutiva sobre personas o instituciones que se encuentran involucradas en una situación real o potencial de conflicto de interés proponiendo, la medida de prevención y/o sanción con base a datos verificables

Personal de la Unidad Técnica

SOC. ROCIO VALVERDE ALIAGA – SECRETARIA TÉCNICA

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú y magister en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con 20 años de experiencia en investigación social, planificación, evaluación y sistematización de programas y proyectos de desarrollo, con énfasis en el campo de la Salud: Tuberculosis, VIH, Derechos sexuales y derechos reproductivos.

Sra. LUCIA BRAVO MALASQUEZ – ASISTENTE ADMINISTRATIVO LOGISTICA

Secretaria Ejecutiva, con alto concepto de las exigencias del entorno empresarial y académico, conciencia social, vocación de servicio, criterio y sentido común para la solución de problemas. Capacidad de comunicación y liderazgo, dispuesta a enfrentar retos y trabajar bajo presión para el logro de las metas institucionales y personales. Con amplia experiencia tanto en el Sector Público como en el Sector Privado.

Personal de apoyo

Sra. TERESA AYALA DE ROJAS – ASISTENTE TÈCNICA PROYECTO GIZ
Activista en VIH desde 1998 , desde el año 2,000, Directora de AID FOR AIDS Perú fue elegida como representante de la plataforma de ONG VIH para la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud – CONAMUSA, desde el año 2012, en este espacio Multisectorial ha tenido la oportunidad de realizar trabajo en equipos en diversas comisiones, tanto en la elaboración de las propuestas país, evaluaciones, monitoreo estratégico, plan estratégico multisectorial, coordinación con COREMUSAS, elaboración de informes y memorias de la CONAMUSA, la última experiencia ha sido el diseño de la Notas Conceptuales presentadas y aprobadas por el Fondo Global

Sr. JAVIER PABLO ANAMARIA CARDENAS – COORDINADOR PROYECTO GIZ

Activista por los Derechos Humanos de las Personas viviendo con VIH y Educador Comunitario con más de 20 años de trabajo de base en organizaciones de personas viviendo con VIH y ONGs de Lucha contra el SIDA;. Experiencia en la Planificación, Monitoreo y Gestión de Proyectos, Apoyo técnico para la gestión de organizaciones comunitarias, Consejería, Diseño e Implementación de programas de Capacitación, Abogacía e Incidencia Política.