Términos de referencia para contratación de un consultor para implementación de herramientas virtuales

Términos de referencia para contratación de un consultor para implementación de herramientas virtuales de comunicación para la CONAMUSA

  1. Antecedentes y Justificación:

La Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA) es un organismo de coordinación multisectorial que ejerce la función de Mecanismo de Coordinación País en el Perú para las subvenciones del Fondo Mundial, está constituido por representantes del Gobierno, las organizaciones de sociedad civil y de personas directamente afectadas por el VIH/SIDA, TB y Malaria, la Cooperación internacional bilateral y multilateral y las organizaciones de personas más vulnerables (gay/hsh; mujeres trans, trabajadoras sexuales) reconocida con Decreto Supremo 007-2007- SA, La CONAMUSA ha funcionado desde 2002 bajo la presidencia del Ministerio de Salud en cuyas oficinas se encuentra alojada la Unidad Técnica o Secretaría del MCP. La CONAMUSA se estructura a partir de su Asamblea General compuesta por los representantes de cada sector y cuenta con una Secretaría Ejecutiva compuesta por representantes de algunos sectores de la Asamblea para tomar las decisiones operativas del día a día con apoyo de la Unidad Técnica.

La organización contratante: Socios En Salud es una institución que cuenta con 19 años de experiencia en la ejecución de proyectos y programas de desarrollo social, especialmente con población de la primera infancia. Por otro lado, cuenta con una estructura organizativa sólida, claramente definida con mando de responsabilidad en los diferentes niveles notándose desde la dirección general hasta los ejecutores de base que garantizan un trabajo de calidad.

La institución se encuentra inscrita en Registros Públicos en la Partida Electrónica N° 03024398. Asimismo, se encuentra inscrita en Relaciones Exteriores – Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) en el Registro Nacional de Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX) según Resolución Directoral N° 110-2014/APCI-DOC de 27 de Febrero de 2014 y en el Registro de Instituciones Privadas sin Fines de Lucro Receptoras de Donaciones de Carácter Asistencial o Educacional provenientes del Exterior (IPREDA) según Resolución Directoral N° 328-2013/APCI-DOC de 05 de Julio de 2013. La institución tiene la capacidad de celebrar acuerdos con terceros puesto que no tenemos ningún limitante o impedimento legal.

EL Proyecto “Fortalecimiento de la CONAMUSA (MCP PERU) para mejorar su desempeño y consolidar la respuesta nacional frente al SIDA, tuberculosis y malaria”, financiado por la Iniciativa Back Up GIZ  tiene el Propósito de “Consolidar a la CONAMUSA como Mecanismo Coordinador de País, mejorando su gobernabilidad y capacidad de articulación con otros actores y sectores, fortaleciendo su rol de supervisión, monitoreo estratégico y gestión de las subvenciones del Fondo Mundial con la activa y cualificada participación de las comunidades más afectadas mejorando así su desempeño”

Este propósito se logrará a implementando las siguientes líneas estratégicas y actividades:

  • Mejora de la Gobernabilidad a través del fortalecimiento de la Asamblea de la CONAMUSA: Asistencia técnica para procesos de inducción a nuevos miembros, elaboración de documentos técnicos y ayuda memoria, mantenimiento de las actas y archivos del MCP, coordinación multi e intersectorial, proceso de planeamiento estratégico del MCP, apoyo a la reactivación de COREMUSAS, Diálogos con autoridades locales y regionales.
  • Desarrollo de capacidades de las comunidades: entrenamiento a líderes de las comunidades en las siguientes áreas: Monitoreo Estratégico y tableros de mando; Gestión de las subvenciones, Género, DDHH y Participación en espacios multisectoriales.
  • Fortalecimiento de la función de Monitoreo estratégico: Elaboración e implementación del Plan de Monitoreo estratégico y Manual de Monitoreo estratégico.
  • Desarrollo de una estrategia de comunicación interna y externa: Implementación del Plan de comunicaciones internas y externas.

En este contexto como parte del Desarrollo de una estrategia de comunicación interna y externa se requiere el servicio de un consultor/a que asista a la CONAMUSA para concluir la actualización de su página web, mejorar el alcance de su página en Facebook, capacitar a los miembros de las comunidades para el uso efectivo de redes sociales y la Unidad Técnica para el uso de un sistema de teleconferencias de código abierto como Open Meeting

  1. Denominación Contractual

La denominación oficial del servicio a contratar es: Contratación de un consultor para implementación de herramientas virtuales de comunicación para la CONAMUSA

  1. Objetivo de la Contratación:

Asesorar a la CONAMUSA para la actualización de su página web e implementación de otras herramientas virtuales de comunicación

Objetivo General: Actualizar la página web de la CONAMUSA e implementar herramientas virtuales de comunicación que la hagan más eficaz

  1. Valor referencial: $1,830.00 USD.
  2. Plazo de ejecución de servicio:  Desde el 01 de Agosto al  25 de Agosto 2017
  3. Ámbito: Lima – CONAMUSA
  4. Características del servicio

Productos

Producto 1: Página Web editada operativa: este producto tendrá las siguientes características; El consultor culminará el proceso de edición de la Página Web hasta ponerla operativa  www.conamusa.org.pe (Página Web operativa) con contenidos actualizados de enero 2016 a Julio 2017. El consultor en coordinación con la Unidad Técnica de la CONAMUSA actualizará los contenidos (Contenidos actualizados al mes de julio) asimismo la página web tendrá enlaces a redes sociales. El Consultor, desarrollará una estrategia para incrementar el alcance de la página de la CONAMUSA en Facebook

Producto 2: Instalación de software de código abierto Open meetings y capacitación a la Unidad Técnica en su uso

Producto 3: Informe de capacitación a Miembros Comunitarios y Unidad Técnica para el uso de redes sociales y administración de la página El consultor realizará una sesión de capacitación a los miembros comunitarios de la CONAMUSA para mejorar su uso de las redes sociales y capacitará a la Unidad Técnica para la administración y actualización de la página web.

Actividades a realizar por el Consultor:

  • Revisión de la página web y presentación de una propuesta de mejora de la página web y estrategia para potenciar su página en Facebook en coordinación con la Unidad Técnica
  • Actualización de la página web y página en Facebook
  • Realización de una sesión de capacitación a miembros comunitarios de la CONAMUSA para mejorar su uso de redes sociales
  • Instalación de software de Open meetings en la Unidad Técnica y capacitación
  • Entrega de informe final de la consultoría
  1. Cronograma de actividades:
Actividad Fecha
Inicio de consultoría 01 de agosto del 2017
Revisión de página web y página de Facebook y presentación de propuesta de mejora 01 al 07 de agosto del 2017
Entrega de página web actualizada 14 de agosto del 2017
Proceso de Instalación de software y capacitación a Unidad Técnica
Software Instalado en la Unidad técnica 16 de agosto del 2017
Sesión de capacitación a representantes comunitarios 22 de agosto de 2017
Entrega de informe final 25 de agosto de 2017
  1. Forma de Pago:
Producto Forma de pago Fecha
Página web y de Facebook actualizada 50%  14 de agosto del 2017
Software instalado en Unidad Técnica 30% 16 de agosto del 2017
Informe final del proceso incluidas las capacitaciones 20% 25 de agosto del 2017

Conformidad del servicio:  Será otorgada por la Unidad Técnica de la CONAMUSA.

Perfil del Consultor:

Requisitos académicos: Profesional universitario/a de ciencias informáticas, experto en el diseño de páginas web

Experiencia y/o conocimientos en: Desarrollo de páginas web, gestión de redes sociales y uso de plataformas de video conferencia de 3 años a más. Deseable Conocimiento y/o experiencia en páginas web de instituciones académicas, de desarrollo o educativas. Deseable: Conocimiento y/o experiencia de trabajo en el campo de la salud pública.

  1.   cronograma del proceso de selección:
Actividad Fecha
Convocatoria 21 de Julio del 2017
Presentación de CVs 26 de Julio del 2017
Selección 31 de Julio del 2017
Contratación 01 de agosto del 2017

Disposiciones Generales

  1. El servicio será contratado por prestación de servicios según el Código Civil. La factura debe incluir la siguiente información:
  • Razón Social: Socios en Salud Sucursal del Perú
  • RUC: 20329820263
  • Dirección: Av. San Borja Norte 1293 – San Borja Norte

Los interesados enviar su cv a: rrhh_ses@pih.org
Asunto: Consultor en diseño de plataforma de comunicación