Se presentó Proyecto País TB y VIH 2019 – 2022

Compartir

El 1ero de Julio se dio inicio a dos nuevas subvenciones, con un monto aproximado de 13 millones de dólares orientados a innovar y mejorar la Respuesta Nacional a la Tuberculosis y VIH en el país. Como inicio de estas Subvenciones, este jueves 18 de julio se realizó la presentación formal de las mismas en el Ministerio de Salud. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Viceministro de Salud Pública, Dr. Neptalí Santillán Ruíz, quien resaltó la importancia de los avances logrados en los últimos años, y la necesidad de continuar el trabajo articulado para lograr los objetivos del Proyecto País.

La Dra. Julia Ríos Vidal, Directora Ejecutiva de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis presentó el Proyecto País 2019- 2022 –en su Componente Tuberculosis. (Descargar presentación en pdf: Proyecto País TB 2019 – 2022). El Componente VIH fue presentado por el Dr. Carlos Benites Villafane, Director Ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis (Descargar presentación en pdf: “Expansión de la Respuesta Nacional al VIH en Poblaciones Clave y Vulnerables de Ámbitos Urbanos y Amazónicos del Perú”).

Para los comentarios al nuevo Proyecto estuvieron presentes en la mesa de honor: Edgardo Nepo Linares, de la Organización Panamericana de la Salud; Leonid Lecca García, de Socios en Salud; Claudia Sanchez Manrique, de CARE Perú; y Teresa Ayala de Rojas, en representación de la Sociedad Civil. Finalmente, las palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. Gustavo Rosell de Almeida, Director General de la Direccion General de Intervenciones Estrategicas en Salud Publica.