Resolución de Naciones Unidas: Declaración Política – Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre Tuberculosis

Compartimos la Declaración política de la reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre la lucha contra la tuberculosis, realizada el 26 de septiembre de 2018 en la ciudad de Nueva York.

La Declaración expresa “profunda preocupación por el hecho de que, a pesar de los compromisos asumidos, la tuberculosis sigue imponiendo una enorme carga de enfermedad, sufrimiento y muerte, y el estigma y la discriminación a causa de la tuberculosis siguen representando un costo enorme para las personas afectadas por la enfermedad y sus familias” y reconoce que se necesita una adecuada colaboración multisectorial e intersectorial en la lucha contra la enfermedad a fin de cumplir la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de poner fin a la epidemia de tuberculosis para 2030.

Asimismo, declaran que la tuberculosis “afecta a las poblaciones de manera desigual y contribuye a perpetuar el ciclo de mala salud y pobreza, que la malnutrición y las malas condiciones de vida contribuyen a la propagación de la tuberculosis y sus efectos en las comunidades”.

Finalmente, se comprometen a movilizar mayor financiamiento, investigación y colaboración a fin de erradicar esta enfermedad.

Descargue aquí el documento completo