Manuales Engage TB de la OMS

Compartir

Compartimos los siguientes materiales de capacitación de la OMS:

ENGAGE TB: Integración de las actividades comunitarias de lucha contra la tuberculosis en el trabajo de las organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones de la sociedad civil


La OMS publicó en 2012 unas orientaciones operacionales tituladas ENGAGE-TB: integración de las actividades comunitarias de lucha contra la tuberculosis en el trabajo de las ONG y otras OSC. En 2013 editó un manual de aplicación para las citadas orientaciones operacionales. El programa de capacitación y la guía para el moderador incluidos en la presente publicación se basan en el manual de aplicación y tienen por objeto facilitar la capacitación del personal de los programas nacionales contra la tuberculosis (PNT) –u órganos equivalentes–, de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y de otras organizaciones de la sociedad civil (OSC), así como de otros posibles interesados directos en el enfoque ENGAGE-TB. La capacitación que aquí se pretende proporcionar debería aumentar la capacidad de estos actores para apoyar las actividades comunitarias de lucha contra la tuberculosis e integrarlas en sus trabajos en curso.

Este documento ha sido diseñado específicamente como instrumento que combina el programa de capacitación y la guía del moderador. La parte A contiene el programa de capacitación y la parte B contiene la guía del moderador. La guía del moderador incluye una presentación Powerpoint disponible en anexo.

La finalidad de esta capacitación para el enfoque ENGAGE-TB, cuyo propósito es la Integración de las actividades comunitarias de lucha contra la tuberculosis en el trabajo de las ONG y otras OSC) es lograr que el personal de las ONG/ OSC y los PNT adquiera las capacidades (conocimientos, habilidades y aptitudes) necesarias para una mejor aplicación del enfoque, sobre la base de una colaboración mutua.