Jornada de retroalimentación con representante PATs en Conamusa – Lima

El pasado 24 de julio se realizó la reunión de Retroalimentación con las PATs de las OAT’s de Lima con el objetivo de contribuir al proceso electoral para el periodo 2017 – 2019 con la elaboración, revisión y aprobación de un reglamento, cuyo documento será utilizado y actualizado para cada elección de nuevos representantes. A la reunión asistieron 30 participantes, entre ellos 19 miembros de OAT’s, 5 equipos estratégico de COMUL TB Lima y 6 equipos de Disa V. La organización de esta jornada estuvo a cargo de Luz Angélica Estrada Gonzales y Judy Regalado Peña, representantes titulares PATs CONAMUSA MCP Perú.

Como productos de la reunión, se obtuvo la elaboración del preborrador del reglamento, la inducción del rol de CONAMUSA, con la participación de Rocío Valverde, secretaria técnica; y se absolvieron dudas y consultas por parte de los participantes.

Se reconoció además la necesidad de tener una normativa escrita y validada por dirigentes de las 12 OAT’s a Nivel Nacional y conseguir mayor participación de otras OAT’s que se encuentra en diferentes regiones o distritos. Además, se identificó la necesidad de capacitación técnica a los integrantes de las OAT’s ya que muchos de ellos no cuentan con estudios superiores el cual limita el entendimiento de ciertos términos en la redacción de un documento de marco normativo para este proceso.

Entre los acuerdos del Taller se detalla que Fabiola Rojas, presidenta de la OAT de Villa el Salvador, se compromete en enviar el documento con las mejoras. Así mismo, se enviará a las OAT’s de regiones el reglamento el día martes 25 a las 10:00 am, para recoger sus opiniones y/o acuerdos, queda pendiente la fecha de reunión de Asamblea para la elección del director de Debates. Por último, queda pendiente la elaboración del cronograma, cuya propuesta será elaborada por los representantes ante CONAMUSA.