Foro Multisectorial Fin de la Tuberculosis reunirá funcionarios públicos de distintos Ministerios del Perú, Sociedad Civil y Afectados

Este jueves 9 de noviembre, CONAMUSA organiza el Foro “El fin de la Tuberculosis: Miradas y Compromisos Multisectoriales”, en la ciudad de Lima. El evento contará con la participación como ponentes de funcionarios y profesionales del Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Inclusión Social y la Mancomunidad de Lima Norte, analizando la situación actual y los compromisos de sus sectores en la lucha contra la Tuberculosis en el país.

La apertura del Foro estará a cargo de la Dra. Julia Ríos, Directora de Prevención y Control de Tuberculosis del Ministerio de Salud, quien compartirá la Situación epidemiológica de la TB como marco de la reflexión multisectorial de la epidemia.

El Foro contará con cuatro mesas temáticas. La primera sobre el enfoque multisectorial en la atención a los afectados por Tuberculosis. La segunda sobre la educación y prevención de la TB en las instituciones educativas. La Tercera sobre la respuesta a la TB en poblaciones altamente vulnerables como: las Personas Privadas de la Libertad, las comunidades indígenas y las poblaciones en albergues y Por último, la cuarta mesa reflexionará sobre el abordaje de la tuberculosis a nivel local e internacional.

Si bien, el evento es cerrado, éste será transmitido en vivo desde el Facebook de la CONAMUSA con la finalidad de que todas las personas interesadas puedan acceder a los debates que se discutirán durante la jornada de trabajo.

Descarga el programa completo.