Diálogos Sociales: Presentación de Resultados del Proyecto País TB y VIH 2016 – 2019

Compartir

Se llevaron a cabo los encuentros denominados “Diálogos Sociales: Presentación de Resultados del Proyecto País  TB y VIH 2016 – 2019, subvencionado por el Fondo Mundial”, organizados por la Unidad Técnica de CONAMUSA. Los encuentros, realizados el 4, 11 y 18 de julio, en el Paraninfo del Ministerio de Salud, fueron un espacio para el análisis y el intercambio de lecciones aprendidas en este proceso.

En la primera sesión, realizada el 4 de julio, se abordó la temática de los avances, logros y retos en la Estrategia Comunitaria en la Respuesta Nacional al VIH y el Fortalecimiento de las Organizaciones de Afectados por Tuberculosis. (Se dio inicio a los Diálogos Sociales: Presentación de Resultados Proyecto País TB y VIH 2016 – 2019).

El 11 de julio, en la segunda sesión de los Diálogos Sociales, Zully Pullen y Fany Cárdenas, representantes del Instituto Nacional de Salud expusieron sobre los resultados de la implementación de plataforma multidiagnóstico para VIH y tuberculosis. Durante la segunda mesa se trataron los resultados del tamizaje masivo y la atención integral de la tuberculosis en establecimientos penitenciarios, que fueron presentados por el Dr. Marco Tovar Huamaní, de Socios en Salud Sucursal Perú.

El día 18 de julio se dio la última sesión de los Diálogos Sociales, en donde el Receptor Principal Pathfinder International expuso sobre el proceso y los resultados de las brigadas móviles urbanas, y de las brigadas móviles amazónicas, presentados por Marivel Saldaña y Alvaro García respectivamente.

Los Diálogos Sociales, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud, Receptores, Mecanismos de Coordinación Comunitaria y Organizaciones de Afectados por Tuberculosis, entre otros, han servido para reflexionar en conjunto sobre las lecciones aprendidas y los retos a futuro de cara a la nueva subvención 2019 – 2022 del Fondo Mundial.