CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIO (A) TECNICO (A) CONAMUSA

CONTRATACIÓN DE SECRETARIO/A TÉCNICO/A
TERMINO DE REFERENCIA

Título del puesto: Secretario/a Técnico/a
Reportará a: Presidente de la CONAMUSA
Ubicación: Lima- Perú /Residencia
en Lima con disponibilidad de viajar internamente y fuera del país.
Perfil de la organización:
Partners In Health (PIH), un
Organismo de Cooperación Internacional sin fines de lucro, tiene su oficina
principal en Boston, EEUU y está orientada al cuidado de la salud de las
comunidades en situación de pobreza. PIH tiene la misión de proveer
una opción preferencial por los pobres a través de la prestación de servicios,
capacitaciones, abogacía e investigación. PIH trabaja a nivel global para
llevar los beneficios de la ciencia médica moderna a los más necesitados y
servir como antídoto para la desesperanza. PIH tiene programas importantes en
Haití, Perú, Guatemala, México, Rusia, Ruanda, Lesoto, Malawi, Burundi,
Kazakstán, República Dominicana y Boston, trabajando infatigablemente para
aligerar la carga conjunta de la enfermedad y la pobreza.  
 En el Perú, Socios En Salud
Sucursal Perú (SES) trabaja desde 1996 en estrecha colaboración con el Estado y
enfrentando los principales problemas de salud y sus determinantes sociales,
aplicando un modelo de atención integral basado en la comunidad que coloca al
paciente como el centro de su intervención, brindando apoyo clínico,
socio-económico y psico-emocional, y cuyas intervenciones a lo largo de los
años han demostrado excelentes resultados a nivel global. Dicho modelo que
inicialmente se enfocó en el tratamiento de personas afectadas con TB-MDR,
incluye actualmente otros problemas de salud, como VIH/SIDA, problemas
relacionados a la salud materno-infantil y otras enfermedades crónicas no
transmisibles.

 Responsabilidades generales:

Coordinación del equipo de la Unidad Técnica
en función de fortalecer y brindar el soporte técnico-administrativo a la
CONAMUSA.

 Responsabilidades específicas: 

Ø Brindar asistencia y
soporte técnico-administrativo a la CONAMUSA para:
  1.  La
    elaboración de propuestas que disminuyan las brechas en los programas
    nacionales de VIH-SIDA, TB y Malaria, y en otros que aprueben para su
    financiamiento.
  2. Organizar
    y mantener actualizada la membresía implementando mecanismos de funcionamiento
    que aseguren la gobernabilidad de la CONAMUSA, en coordinación con la
    Secretaria Ejecutiva, la presidencia y la vice presidencia. Supervisa que la documentación de la membresía se mantenga
    actualizada e informa sobre situaciones específicas de la membresía y necesidad
    de cambios de acuerdo al reglamento.
  3.  Convocar
    y facilitar el proceso de presentación de propuestas del Perú al Fondo Mundial
    y otros donantes, destinados a reducir el número de casos y el impacto del
    VIH/SIDA, TB, Malaria, asegurando la sostenibilidad y la coherencia entre
    ellas.
  4.  Promover
    la captación de recursos financieros.
  5. Facilitar
    el monitoreo estratégico de los resultados esperados en la implementación de
    las propuestas aprobadas.
  6. Mantener
    mecanismos transparentes de divulgación y rendición de cuentas hacia los
    actores  involucrados y a la población beneficiaria.
  7. Organiza y facilita 
    espacios de concertación y consulta multisectorial que incluye a
    poblaciones clave y afectadas por las tres enfermedades o en situación de
    vulnerabilidad, que favorezcan al logro de los objetivos de la CONAMUSA, en
    función de los mecanismos y estrategias aprobadas por la Asamblea para tal fin.
  8.  Elabora propuestas de actualización o creación de políticas,
    normas y manuales, así como cambios en el reglamento según las disposiciones o
    requerimientos de la Asamblea y la Secretaria Ejecutiva de la CONAMUSA.
  9.  Informa a los nuevos miembros de la CONAMUSA sobre sus derechos y
    obligaciones. 
  10.  Verifica el flujo efectivo de información entre los miembros
    representantes de los sectores.
  11. Elabora términos de referencia para las consultorías y asesorías
    de acuerdo a los requerimientos de la Asamblea o la Secretaría Ejecutiva.
  12.  Facilita el desarrollo de las actividades de los comités y
    comisiones de la CONAMUSA.
  13. Participa con voz y sin voto en Asambleas de la CONAMUSA y reuniones
    de la Secretaría Ejecutiva.
  14. Garantiza el apoyo técnico y administrativo en la gestión de la
    Asamblea y la Secretaría Ejecutiva, y coadyuva al cumplimiento de los acuerdos.
  15.  Ejecuta y coordina los asuntos administrativos-financieros de la
    CONAMUSA y de la Unidad Técnica reportando a la Secretaría Ejecutiva.
  16.  Elabora propuesta de plan operativo y presupuesto de la CONAMUSA,
    y lo presenta a la Secretaría Ejecutiva para su aprobación en Asamblea.
  17.  Prepara la información sobre los resultados del monitoreo del plan
    de la CONAMUSA y expone el tablero de mando para que  la Secretaría Ejecutiva analice y prepare las
    recomendaciones a la asamblea para mejorar el desempeño de la CONAMUSA. 
  18.  Garantiza la actualización del Tablero de Mando para la Gestión de
    la CONAMUSA.
  19.  Apoya a los comités del Tablero de Mando y a la Secretaría
    Ejecutiva para mejorar el desempeño de los programas subvencionados, de acuerdo
    a los resultados del Tablero de Mando para la Gestión de la CONAMUSA.
  20.  Elabora informes periódicos de la gestión de la CONAMUSA para la
    Secretaría Ejecutiva, la Asamblea y los donantes.
  21.  Identifica e informa a la Secretaría Ejecutiva sobre personas o
    instituciones que se encuentran involucradas en una situación real o potencial
    de conflicto de interés, facilitando la conformación de una comisión que defina
    el accionar de acuerdo con el caso.
  22.  Facilita información para la investigación en caso de problemas de
    ejecución de la subvención que sean demandados por la Secretaría Ejecutiva.
  23.  Propone y da seguimiento al cronograma de preparación de
    propuestas de país, sugiriendo decisiones para cumplir los requisitos del
    financiador en tiempo y calidad.
  24.  Brinda, a la CONAMUSA, elementos para el análisis técnico –
    financiero de las propuestas que permitan una efectiva negociación de las
    propuestas de país.
  25.  Participa de forma activa en la preparación de las respuestas
    técnicas de  todos los documentos  enviados por el Secretariado del Fondo
    Mundial y otros que le sean solicitados.
  26.   Identifica fuentes de financiamiento y elabora una base de datos
    con posibles donantes.
  27.  Supervisa la implementación de mecanismos de divulgación de la
    información a los sectores representados y a los beneficiarios de la subvenciones

 Perfil: 

Ø  Profesional
universitario/a, de preferencia en ciencias de la salud, humanidades y   ciencias sociales.
Ø  Experiencia Mínima de
5 años en la Gerencia de programas o proyectos en las áreas de  desarrollo social, investigación y  salud pública con  enfoque multisectorial
Ø  Experiencia
mínima de 5 años en la Implementación de intervenciones relacionadas con
VIH/SIDA, Tuberculosis, Malaria o salud  pública,
en el ámbito nacional o internacional
Ø  Políticas
y lineamientos de inversión de los cooperantes internacionales, de preferencia
con el Fondo Mundial.
Ø  Experiencia
en enfoque de Derechos Humanos, salud sexual y reproductiva, Género, diversidad
sexual e incidencia política en temas  relacionados
a desarrollo social y salud pública.
Ø  Habilidad
para establecer relaciones de coordinación con sector gobierno, sociedad civil,
comunidades afectadas  y comunidad
internacional.
Ø  Capacidad
de liderazgo enfocada al bien común.
Ø  Manejo de
relaciones interpersonales efectivas y capacidad para mantener un clima
productivo y armonioso de trabajo.
Ø  Capacidad
analítica, de trabajo en equipo y de establecer prioridades  orientadas a resultados.
Ø  Capacidad
de negociación colectiva y de trabajo bajo presión.
Ø  Conocimientos
sobre el marco regulatorio de relaciones laborales, y habilidades en el manejo
de personal.
Ø  Conocimientos
del idioma inglés a nivel intermedio.
Ø  Manejo
avanzado de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point e Internet)
Ø  Respeto a
la diversidad sexual, social y cultural, desde la perspectiva de derechos
humanos.
Ø  Con
apertura para trabajar con las poblaciones clave y afectadas por las 3
enfermedades, tales como: hombres que tienen sexo con hombres, personas
transgénero, trabajadores/as
sexuales, personas afectadas por la tuberculosis en cualquiera de
sus formas, personas
afectadas por malaria, personas privadas de su libertad y otros.
Ø  Alto
nivel de responsabilidad, discreción y ética profesional.
Ø  Propositivo(a),
proactivo(a), creativo(a).
Ø  Dinámico(a),
persistente, ordenado(a), enfocado(a) y orientado(a)  a resultados.
Ø  Dominio
de sí mismo (a) y facilitador de procesos gerenciales y de liderazgo.


NOTA:

 Al momento de la postulación debe indicar sus expectativas
salariales.

Las personas interesadas remitir su CV al siguiente e-mail: rrhh_ses@pih.org con el asunto “Secretario/a Técnico/a”.

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