Con gran éxito culminó Foro Multisectorial sobre el Fin de la Tuberculosis

El pasado 9 de noviembre se desarrolló el Foro “El fin de la Tuberculosis: Miradas y Compromisos Multisectoriales”, organizado por la CONAMUSA. Durante la jornada de trabajo se reflexionó sobre la respuesta nacional a la Tuberculosis desde diversos sectores de gobierno, con la participación de siete Ministerios, en interlocución con representantes de las organizaciones de personas afectadas por tuberculosis, las organizaciones no gubernamentales, organismos de cooperación internacional, representantes de las direcciones de redes integradas de salud, gobiernos locales y expertos en la materia, entre otros actores.

Un diálogo que nos ha mostrado avances y retos importantes en la construcción de una respuesta integral y multisectorial a esta enfermedad que la padecen más de 30,000 peruanos cada año, la mayoría de ellos en las zonas de pobreza urbana del país.

El Foro contó con cuatro mesas temáticas. La primera sobre el enfoque multisectorial en la atención a los afectados por Tuberculosis. La segunda sobre la educación y prevención de la tuberculosis en las instituciones educativas. La tercera sobre la respuesta a la tuberculosis en poblaciones altamente vulnerables como: las personas privadas de la libertad, las comunidades indígenas y las poblaciones en albergues y, por último, la cuarta mesa reflexionó sobre el abordaje de la tuberculosis a nivel local e internacional.