Camino a la sostenibilidad de proyectos dirigidos a la comunidad gay de Lima y Callao

Con la finalidad de dialogar sobre los proyectos del Fondo Mundial llevados a cabo directamente hacia la comunidad gay de Lima y Callao y cómo estas experiencias pueden servir para la transición hacia la sostenibilidad, transferencia y co-gobernabilidad de las actividades de estos proyectos, la CONAMUSA se reunió con 30 participantes de organizaciones y activistas no agrupados de estas dos ciudades el pasado 24 de junio en las instalaciones de la Universidad Privada César Vallejo.

La reunión de retroaliementación liderada por el representante gay ante la CONAMUSA, Rafael Rosas Castillo, contó con la participación activa de los asistentes, donde identificaron las agendas de la comunidad gay y las formas en que éstas habían sido atendidas o no por los diferentes proyectos del Fondo Mundial. Se manifestaron tanto las carencias como las frustraciones desde las organizaciones en relación al escaso impacto que tuvieron las subvenciones. Esta información sirvió como insumo para la elaboración de las recomendaciones para la sostenibilidad de los proyectos.

Durante la jornada, contamos con la participación de Julio César Cruz, quien compartió interesantes experiencias de organizaciones de base, principalmente de personas con VIH, quienes tuvieron el apoyo de algunas instituciones para el desarrollo de sus actividades. Ello sirvió de estímulo para continuar en la búsqueda de sostenibilidad de nuestras actividades y estrategias más allá del Fondo Mundial. Se mencionó también los presupuestos por resultados como una alternativa para la sostenibilidad de estos proyectos.